Ajuste correctamente sus lupas | Default Submission

Ajuste correctamente sus lupas

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR SUS LUPAS DE CIRUGIA / ODONTOLOGIA

 

Una ves colocada sus lupas debera ajustar la banda de sujecion elastica que tiene los lentes en la region posterior asegurandose que queden firme y comoda a su vista.

Debera ajustar cada lente individualmente aflojando el tornillo de fina convergencia tanto el izquierdo como el derecho,( fig 1).
Ajuste de lupas
Un ojo a la ves de la siguiente manera, debera cerrar un ojo mientras ajusta la distancia punto focal o sea donde la visual se torne nitida dependiendo del objetivo previamente fijado,moviendo el lente hacia la izquierda o la derecha y luego procede a apretar con el tornillo de fina covergencia, (fig 2.)
Ajuste de lupas
Una ves ubicado el objetivo y el foco luego repetir el mismo procedimiento con el otro lente, seguramente vera dos globos cuando termine de ajustar inmediatamente con el tornillo descrito como ajuste interpupilar debera moverlo en ambas direcciones hasta que determine una sola circunferencia o sea el ajuste interpupilar y aquy habra realizado el ajuste final del tipo monocular Ambos ajustes van en paralelo ya que el ajuste de los lentes dependera al final del ajuste interpupilar.

Luego en la cruceta que se muestra en la imagen (fig 3.) podra ser ajustada segun las exigencias o necesidades del usuario determinando el grado de inclinacion a utilizar.Esto se logra en el caso de las lupas de Odontologia con su leva auxiliar como se observa en la (fig 3).
Ajuste de lupas
Colocacion de los protectores laterales en acrilico transparente uno de cada lado para proteccion de posibles salpicaduras (fig 4).
Ajuste de lupas
Vista superior de las lupas para Cirugia y Odontologia . (fig 5.)
Ajuste de lupas
Vista final de la manera de colocacion de las lupas de Cirugia y Odontologia con el grado de inclinacion respectivo. (fig 6.)
Ajuste de lupas